¡Histórico! Unión clasificó a cuadrangulares de Liga Águila tras 14 años de sufrimiento

778 0
  • Con gol de Juan Pereira, el Unión Magdalena entró en los ocho. 

El ‘Ciclón’ bananero clasificó a los ocho en la tabla de la Liga Águila y cerró el partido por la última fecha del campeonato, con 1-0 ante el Once Caldas, marcador que mantuvo con las ‘uñas’ tras un intenso segundo tiempo.

El compromiso disputado en el Sierra Nevada marca un hito, puesto que el Unión juega este campeonato luego de su reciente ascenso a la ‘A’ después de 13 años en la ‘B’. Tras finalizar el partido las tribunas se convirtieron en una fiesta, los hinchas celebraron la clasificación del equipo azulgrana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista7 (@revista7sm) el

El gol vino en el minuto 3′ del partido, tras un saque de esquina. El jugador Juan Pereira hizo un remate con la zurda desde el centro del área. De ahí en adelante el onceno samario se dedicó a cuidar el arco e hizo varios intentos fallidos en el arco contrario para aumentar el marcador.

Los últimos minutos ambos equipos se mostraron desesperados, en el minuto 90+1 Ricardo Márquez hizo remate con la izquierda desde el centro del área con asistencia de Uvaldo Luna, que para suerte del cuadro blanco salvó el arquero.

« 2 de 5 »

Faltando 5 minutos del tiempo reglamentario, un tiro libre a favor del equipo samario fue oportunidad para el segundo gol, sin embargo, el remate quedó en manos del arquero del equipo contrario. Por su parte, un error en la defensa del Unión casi iguala el marcador en el minuto 87′ con un remate del Once Caldas que pasó rosando el arco de César Giraldo.

Las tarjetas amarillas impuestas a ‘bananeros’ durante el juego fueron para Luis Carlos Arias, en el minuto 33 y el capitán de campo Abel Aguilar en el minuto 71′.

Al finalizar la última fecha del campeonato nacional, Unión Magdalena queda a la espera del sorteo de cuadrangulares, que se llevará a cabo esta noche 05 de mayo , a las 08:00pm, en el que se definirá la fase de grupos que disputarán el anhelado trofeo del Fútbol Profesional colombiano

Related Post

La Ley de Origen 

Publicado por - 15 agosto, 2021 0
Por Rafael Gómez LLinas  La “Ley de Origen” de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta es…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!