Santa Marta es reconocida como ciudad líder en la reducción del plástico

227 0

Con el proyecto ‘Desplastifica tu Ciudad’, que busca combatir el impacto negativo que genera la contaminación ambiental, el Gobierno Nacional, junto al Ministerio de Ambiente, destacó a la capital del Magdalena como ciudad líder en Colombia en la reducción del plástico.

Cabe resaltar que, también se propuso a entidades ambientalistas crear una importante alianza en contra del calentamiento global y efecto invernadero, fenómenos relacionados con este tipo de sintéticos.

El gran reconocimiento se dio durante una reunión entre la Directora del Dadsa, Patricia Caicedo; y el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza, quien visitó las instalaciones de la autoridad ambiental del Distrito.

El Viceministro manifestó lo siguiente “Vemos con gran entusiasmo los avances que presenta Santa Marta desde el programa ‘Desplastifica tu Ciudad’, el cual busca reducir la huella ambiental de la industria de los plásticos, medida que se articuló muy bien con las políticas de economía circular y de negocios verdes”.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!