Consejo de Consultores deben designar el encargado en la Diócesis de Santa Marta

223 0

Ante la muerte de Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval Obispo de la Diócesis de Santa Marta por Covid – 19 del cual tenía conocimiento El Vaticano, le corresponde al Papa Francisco suplir dicha vacancia.

Esa medida se da porque la Diócesis de Santa Marta, en la actualidad no cuenta con la presencia de un Obispo Auxiliar, que en este caso asumiría de inmediato, porque ya tiene el aval de la máxima autoridad católica.

De acuerdo con la versión de sacerdotes y personas allegada a la religión, para designar así sea de encargado una persona del clero que supla temporalmente la vacante dejada por la muerte de Monseñor Piedrahita Sandoval se daría dos procesos totalmente diferentes.

Consejo de Consultores, es una figura integrada por 7 sacerdote allegados al obispo que deja la vacante, los cuales reúnen como mínimo 30 años en el ejercicio del sacerdocio con amplia enseñanza en el campo.

Ellos se reúnen y entre los 75 sacerdotes que componen la Diócesis de Santa Marta designan un Administrador Diocesano, lo cual debe ser notificado a la Presidencia de la Conferencia Episcopal y a la Nunciatura Apostólica.

Ese Administrador Diocesano permanecerá en el cargo hasta que llegue el obispo que sea designado en propiedad.

No puede realizar traslado, ni disponer de las directrices que fueron diseñadas por el obispo que estuvo en el cargo.
La otra figura para llenar la vacante es la designación desde El Vaticano por la Santa Sede de un Administrador Apostólico que puede ser un sacerdote de cualquier parroquia del mundo, o u n Obispo Auxiliar, quien permanecerá en el cargo hasta se ratificado o se nombre a alguien en propiedad por el Papa Francisco.

Ese Administrador Apostólico si está facultado por la Santa Sede para hacer los cambios y los traslados que crea necesario dentro de la Diócesis de Santa Marta.

Incluso, de acuerdo con la información conocida puede ser al final del proceso la persona que reciba el aval del Papa Francisco y sea nombrado como Obispo de la respectiva Diócesis.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!