¿Qué pasa en la Sierra Nevada? El Defensor del Pueblo siempre ha dicho que hay “paras”

921 0
  • En mayo emitió alerta temprana por posibles riesgos; y la situación cada vez es peor en el área rural de esta capital.

El asesinato de Wilton Orrego León en la zona de Perico Aguao, área rural de Santa Marta, se suma a los crímenes, secuestros e inseguridad de los últimos meses en jurisdicción de la Sierra Nevada.

El pasado mes de mayo el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret, visitó el asentamiento de indígenas en la Sierra Nevada y emitió una alerta temprana que hacía referencia a la presencia de grupos paramilitares en esa zona.

El Defensor Nacional del Pueblo, aseguró en ese momento, a través de un comunicado de prensa, que “se evidencia presencia de grupos armados ilegales como “Los Pachencas”, “Los Rojas” y Grupos Armados Organizados”.

 

Pese a esta alerta, las autoridades de la ciudad y el Alcalde Rafael Martínez, aseguraron que el informe de la Defensoría no contaba con soporte técnico y que discrepaba mucho de la realidad. “En la zona rural tenemos presencia permanente del Ejército. No existen grupos armados ilegales en zona rural”, dijo en su cuenta de twitter el Mandatario Distrital.

Related Post

Peor…, imposible

Publicado por - 12 junio, 2022 0
Por José Félix Lafourie  Roy Barreras fue galanista de corazón, estuvo de corazón en Cambio Radical, de donde fue expulsado…

Publicado por - 29 agosto, 2022 0
Más de 500 padres hicieron parte del inicio del proceso formativo de los nuevos estudiantes de la Universidad del Magdalena.…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!