Puente ‘El Mayor’: una pista de ciclomontañismo

687 0
  • Distrito invertirá 350 millones de pesos en la adecuación de esta vía.

Una verdadera travesía vive los miles de conductores que a diario se movilizan por el Puente ‘El Mayor’ en la capital del Magdalena. El deterioro de una de las placas de esta estructura ha sido el causante de múltiples accidentes en este sector de la ciudad.

La comunidad coincide en que el puente se convirtió en una pista de ciclomotañismo, donde los conductores ponen a prueba su habilidad en el volante para evitar caer en las “trampas” que sobre la estructura.

Hace varios meses, el Distrito prohibió la circulación en uno de los carriles; sin embargo, pese a estar señalada la restricción, conductores de motos y bicicletas siguen desplazándose por el carril.

Los transeúntes sienten temor porque el peso de los vehículos recae sobre una parte de la estructura, lo que provoca que el puente literalmente “vibre”. 

Ante la preocupación de los ciudadanos sobre un posible colapso del puente, el Secretario de Movilidad, Ernesto Castro, aseguró que ya están colgados los pliegos de la licitación que se hizo para este proceso.

“Esperamos que a final de mes ya esté adjudicado el contratista para adecuar esta vía. La inversión superaría los 350 millones de pesos aproximadamente”, añadió el funcionario distrital.

Tanto los conductores, como la comunidad piden acciones preventivas inmediatas es antes de que se presente una tragedia en este sector. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!