Este martes, el Presidente Duque estará en Barranquilla y Cartagena

223 0

El Presidente Iván Duque inicia su intensa agenda pública de este martes con su participación en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología, liderado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Medellín y la Corporación para el Desarrollo de la Economía Cultural y Creativa en Colombia (CoCrea).

En esta nueva edición, 290 expertos de 22 países se reunirán en una plataforma virtual para inspirar a los colombianos a través de conferencias, paneles y casos de estudio de todo el mundo.

Más de 20 espectáculos de música, teatro y arte digital se tomarán el escenario para mostrar en vivo y en directo el poder que tiene el arte y la cultura en tiempos de pandemia.

Nueva sede CEmprende

Luego el Jefe de Estado se trasladará a Barranquilla,  donde inaugurará la oficina regional del programa ‘CEmprende’, que será la primera en la Costa Caribe.

Este es un espaldarazo al movimiento emprendedor y tecnológico de la ciudad y del departamento.

La sede CEmprende Barranquilla estará articulada y hará parte de la red de espacios físicos CEmprende a nivel Nacional en las siguientes ciudades del país: Manizales, Caldas; Bucaramanga, Santander; Pereira, Risaralda; Montería, Córdoba; Sabana Región, Cundinamarca; Cali, Valle del Cauca; Medellín, Antioquia y Bogotá, la cual se lanzará el 15 de diciembre del presente año.

La sede CEmprende Barranquilla también impulsará el desarrollo en el ecosistema emprendedor e innovador en las siguientes zonas del país: San Andrés, Valledupar y Santa Marta, con actividades articuladas en marco de la iniciativa.

Lanzamiento Arena del Río

Posteriormente, el Mandatario asistirá al lanzamiento de Arena del Río, un nuevo escenario para espectáculos y conciertos que estará ubicado en Barranquilla.

Este complejo, que se lanzará en la Caja de Cristal del Gran Malecón del Río, incluirá un hotel y albergará eventos culturales, partidos de fútbol profesional, conciertos y demás espectáculos culturales, con una capacidad de 50 mil personas.

Este complejo urbano convertirá a la Costa Caribe en punto de encuentro del turismo nacional e internacional.

El Presidente Duque estará acompañado del CEO de Two Way Stadiums, Andrés Felipe Rodríguez; Edgar Rentería, socio fundador; el Presidente de Dakia Global Enterprise, Robert Lavia; el CEO regional de Universal Music Group, Manuel Peña,  y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumajero.

Inauguración Bayunca 1

Concluidos sus compromisos en Barranquilla, el Presidente Duque irá a Cartagena para participar en la inauguración de la granja solar Bayunca 1.

Estas modernas instalaciones cuentan con 9.810 paneles solares, capaces de generar más de 7.1 gigavatios hora/año y atender las necesidades de energía de más de 4.000 hogares.

Los paneles cuentan con un sistema de seguimiento, que garantiza siempre la inclinación ideal con respecto al sol, permitiendo maximizar el uso de la instalación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!