La exitosa Cumbre de Alcaldes y la reacción del Caicedismo

919 0

Este sábado se realizó en el municipio de Ciénaga la Cumbre de Alcaldes ‘Por el desarrollo del Magdalena’, evento que logró la masiva asistencia de alcaldes y el consenso para trabajar unidos en la gestión de proyectos de desarrollo en favor de los ciudadanos.

El evento sin precedentes en la historia del departamento, contó con la presencia de 26 mandatarios locales, 2 delegados de alcaldes, 3 Senadores, 4 Representantes a la Cámara y 5 Diputados del Magdalena. Los únicos ausentes fueron el alcalde de Guamal y la alcaldesa de Santa Marta.

El objetivo de dicha reunión fue lograr la unión de las voluntades de los mandatarios municipales para gestionar ante el Gobierno Nacional una serie de proyectos sociales del orden regional, sin tener que pasar por un intermediario inoperante y costoso como la Gobernación del Magdalena.

Otrora, la Gobernación del Magdalena era visto por los mandatarios como una esperanza de conseguir recursos y apoyo, solían solicitar respaldo para iniciativas locales, como también de consulta técnica; pero con la llegada al Palacio Tayrona de Carlos Caicedo, los egos, las vanidades y la grosería se tomaron la administración.

Los asistentes a la Cumbre decidieron firmar un acta  de compromiso para trabajar por una serie de proyectos de desarrollo para los 29 municipios del departamento. Agua, saneamiento básico, vías, proyectos productivos, asociatividad, conectividad y energías limpias componen la batería de apuestas sociales producto de esta unión de esfuerzos.

De igual forma recibieron el apoyo de los Senadores Honorio Henriquez, Fabián Castillo, Eduardo Pulgar; Representantes a la Cámara  Franklin Lozano, José Luis Pinedo, Hernando Guida y Carlos Mario Farelo y los Diputados del Magdalena Jaír Mejía, Gustavo Duran, Elizabeth Molina, Claudia Patricia Aarón y Carlos Julio Diazgranados.

La respuesta del Caicedismo a la Cumbre

El viernes en la mañana el Gobernador Carlos Caicedo mostró su inconformidad por la decisión de los alcaldes de excluirlo de sus proyectos sociales. La histeria del Gobernador fue evidente, puesto que se derramó en señalamientos y palabras de alto calibre. Mostró su debilidad en este tema tan importante como el liderazgo departamental. Reconoció a Luis Tete Samper como un adversario para discutir sobre temas del Magdalena.

De inmediato tomaron acciones y comenzó a circular por la redes sociales una imagen donde convocaban a los comités del gobierno popular a un plantón en defensa del gobernador Carlos Caicedo y en contra del pacto de Ciénaga.

Se esperaba una reacción masiva y significativa que opacara la reunión que se realizaba en Ciénaga y donde asistían la representación de 28 alcaldías, 3 senadores, 4 representantes a la Cámara y 5 diputados.

Y lo que reportaron desde las toldas naranjas fue esto:

En Plato:

En El Retén:

En Santana:

En Ciénaga:

La reacción del Caicedismo se realizó en varios de los municipios del departamento, pero al parecer, no lograron convocar un número importante de ciudadanos. Muy pocas personas aceptaron la invitación del gobernador y quedó demostrado el respaldo de la ciudadanía a la gestión que realizan los mandatarios locales.

Revista7 pudo conocer, que el gobernador Carlos Caicedo Omar se molestó mucho por el fracaso de la convocatoria de las protestas realizada por el movimiento Fuerza ciudadana y adicional, el éxito de la Cumbre de alcaldes realizada en Ciénaga. Quisimos conocer la versión de Carlos Caicedo e intentamos comunicarnos, pero infortunadamente pudimos establecer que el gobernador  tiene bloqueado el número de WhatsApp de este medio de comunicación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!