Investigan sobre presunto plan para atentar contra el presidente Duque

360 0

Según fuentes del Gobierno le confirmaron a el medio El Tiempo que tienen información sobre un posible plan criminal para atentar contra el presidente Iván Duque Márquez y su familia.

“Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura'”, dijo el funcionario al medio El Tiempo.

Asimismo, les aseguró que la primera medida adoptada fue “unir los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas para trabajar mancomunadamente en un objetivo: ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el Presidente y su familia”.

Al parecer, se trataría de dos hombres de nacionalidad extranjera, un ruso y un israelí, exfuerzas especiales y expertos tiradores de alta precisión -francotiradores-.

“Toda esta información la estamos precisando y valorando, pero igualmente se toman las medidas preventivas”, señaló.

“No podemos negar que estamos en máxima alerta y se están evaluando, por obvias razones, cambios en los esquemas de seguridad del señor Presidente y su familia. Además, de cambios de agenda y eventos públicos”, expresó el funcionario.

De esta manera, dijo que el hecho de hacer público que se pretende atentar contra el presidente Iván Duque es una forma de “advertirle a los criminales que sabemos que están aquí, y que los vamos a ubicar”, señaló.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!