Trabajaremos rápidamente para esclarecer los hechos en que murieron sus seres queridos: Duque

365 0

“Hemos visto también a varias familias sufrir. Y yo quiero, de manera muy clara, decirle a la familia de Julieth Ramírez, de Germán Smith Puentes, de Cristian Hernández Parra, de Jaider Fonseca, de Andrés Rodríguez, de Cristian Andrés Hurtado, de Lorwan Estiven Mendoza, de Anthony Gabriel Estrada, de Julián Mauricio González y de Angie Paola Baquero Rojas, que trabajaremos rápidamente para que los hechos en los cuales sus seres queridos fallecieron puedan tener, no solamente el esclarecimiento. sino la sanción ejemplar”.

Así lo manifestó este viernes el Presidente Iván Duque, quien en el programa ‘Prevención y Acción’, aseguró que las protestas que se han presentado en el país han dejado mucho dolor en las familias.

‘Hablé con algunos de sus familiares, como también hablé con muchos miembros de la Fuerza Pública que han sido heridos en hechos de violencia; y aquí tenemos todos que ejercer ese rechazo como país, porque hemos visto también actitudes vandálicas, sistemáticas, estructuradas, organizadas, para afectar, no solamente instalaciones de la Policía Nacional, que les sirven a los ciudadanos, sino también agresiones a los miembros de la Fuerza”, comentó.

Al hacer referencia a la Fuerza Pública, el Jefe de Estado recordó que “en nuestra democracia tiene que regirse siempre con un estándar elevado de comportamiento, justamente para poder cumplir ese mandato y ejercer el legítimo monopolio de la fuerza” y añadió: “Sabemos además que nuestro país son muchos los miembros de la Fuerza Pública, soldados y policías la gran mayoría, héroes y heroínas que se han entregado a diario por nuestro país, que quieran servirle siempre con la abnegación a cada ciudadano”.

Por esta razón, insistió en que de la misma manera como se les reconoce su trabajo, se mantiene “una política clara de cero tolerancia con cualquier acto que deshonre el uniforme”.

Medidas en la Policía

Adicionalmente, se refirió al caso de doloroso de Javier Ordóñez, del que dijo “sabemos, además, que ese fenómeno ha causado profunda indignación”, pero recalcó que “también hemos visto una actitud gallarda y rápida por parte nuestra institución policial, por instrucciones muy claras, para que esos hechos no solamente se aclaren con velocidad, sino que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

“Se ha procedido ya con que dos personas hayan salido de la institución y se han suspendido cinco más. Y se trabaja con celeridad con todas las instituciones, hemos trabajado con la Fiscalía General de la Nación, para que se proceda de manera rápida a establecer todas las líneas de responsabilidad”, reveló.

Por esta razón, el Mandatario insistió en que estos hechos opacan los resultados de la Fuerza Pública, por lo que reiteró que “no podemos permitir que sean estigmatizadas con discursos que llaman al odio y que buscan capitalizar políticamente los sentimientos negativos”.

Finalmente, dijo que “quiero que todos como nación reflexionemos y reflexionemos con sinceridad, que reflexionemos, además, con responsabilidad ciudadana, no por criterios políticos ni ideológicos, de que este país lo tenemos que sacar adelante juntos. Juntos enfrentando la pandemia con la cultura ciudadana, juntos trabajando por la reactivación y juntos rechazando cualquier forma de violencia”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!