Compromiso por Colombia es una herramienta fundamental para enfrentar los estragos de la pandemia

224 0

El Presidente Iván Duque explicó este jueves que ‘el Compromiso por Colombia busca recuperarse en medio de esta pandemia, recuperarse de manera segura, pero también desarrollar importantes inversiones que generan empleos en todo el territorio nacional’ y agregó que se trata de una herramienta fundamental para enfrentar los estragos.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que conduce desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado hizo la presentación de este plan, que anunció el pasado 20 de julio, y que tiene como meta generar un millón de empleos en los próximos dos años.

Explicó que el plan incluye el desarrollo inversiones públicas, privadas y público privadas, en infraestructura, aeropuertos y puertos.

En ese sentido, el Mandatario se refirió también a la necesidad de acelerar trabajos en ejecución y “abrir, no solamente, a licitación, sino a adjudicación, para tener pronto inicio de obra, en muchos proyectos que son estructurales para el país, incluyendo ese plan que se conoce como el Plan Bicentenario” .

“También hemos hablado del Pacto por el Crecimiento más limpio. Ahí estamos hablando de proyectos de energía eólica, voltaica, fotovoltaica, líneas de transmisión, los 180 millones de árboles, la estrategia Producir Conservando, Conservar Produciendo, la estrategia de Biodiverciudades; todas orientadas a que a partir de una bioeconomía, nosotros también contribuyamos a la generación de empleos en nuestro país”, subrayó el Presidente Duque.

Resaltó el compromiso por los más vulnerables.

‘No solamente es extender el programa que nosotros hemos denominado Ingreso Solidario hasta junio del año entrante, sino también es la extensión del PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal), que va a ir hasta finales de este año, protegiendo también empleos”, dijo.

A todo ello se suman herramientas como la inversión en vías terciarias, en conectividad, 200 mil subsidios de vivienda, que impactarán en la clase media, generando 230 mil empleos; el plan Generación E, para que este año cierre con 80 mil jóvenes en educación superior gratuita; y Agricultura por Contrato.

El Presidente explicó que en ese gran compromiso, la salud será un gran eje transversal “donde queremos seguir fortaleciendo los esquemas de punto final, pago de deudas acumuladas, también mejorar ambientes regulatorios,  telemedicina, atención en casa’.

‘Y que el país salga adelante, también, de esta embestida de la pandemia con un sistema de salud más fuerte”, puntualizó.

‘Ese compromiso por Colombia quería compartírselo hoy, porque es una herramienta fundamental para enfrentar muchos de los estragos que ha traído esa pandemia en nuestro país’, concluyó el Presidente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!