Conozca los detalles de la ley para amnistía a deudores de multas de tránsito

710 0

La ley 2027 de 2020, la cual da amnistía a los deudores de multas de tránsito y, también, les brinda la posibilidad de acordar formas de pago y alivio para los montos correspondientes.

Esta ley firmada por ministros y congresistas (aparece la firma de Mintransporte, Minhacienda y Mininterior), posibilita la “suscripción de acuerdos de pago por deudas de los derechos de tránsito a las autoridades”.

Así mismo, la ley aplica por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020, cobija a deudores que tengan multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

De esta manera tendrán “un descuento del 50 % del total de su deuda y del 100 % de sus respectivos intereses”.

El documento menciona que todos aquellos que se suscriban a la ley tendrán un plazo máximo de 1 año contado desde la fecha de suscripción “para pagar lo debido y para lo cual las autoridades de tránsito territoriales aplicarán lo dispuesto en sus manuales de cartera”.

Sin embargo, quienes incumplan las formalidades del acuerdo pactado perderán los beneficios de la ley y tendrán que pagar la totalidad del monto tanto de su multa como de los intereses.

“Los ciudadanos podrán suscribir acuerdos de pago directamente con los organismos de tránsito o con el SIMIT en cualquiera de sus oficinas en el territorio nacional o con aquellos entes públicos o privados con los que los organismos de tránsito hayan suscrito o suscriban contratos y convenios”, afirma la ley.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!