Hackean conversatorio del director del DANE y el ICBF

289 0

Durante la intervención del director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en medio de un conversatorio que realizaba junto a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, fue hackeada la plataforma en la que se realizaba el encuentro virtual que tuvo que ser suspendido.

El conversatorio era sobre las niñas, las adolescentes y las mujeres, y mientras avanzaban con el cronograma, empezaron a proyectarse imágenes de un usuario luciendo la famosa mascara del colectivo Anonymous y con voz distorsionada dijo: “vamos a hackearlos a todos”.

Sin embargo, no existía ninguna restricción de ingreso al evento, así que cualquiera con la dirección de Zoom podía entrar libremente.

El acto, generó molestia por parte de la directora Lina Arbeláez, e invitó a los hackers a participar con ideas en la charla y no a sabotearla.

“Pedirle a quien nos está hackeando, que este tema es bien importante. Estamos hablando de la niñez, la mujer, la adolescencia colombiana, en donde necesitamos una intervención, sobre todo, basada en los datos”, dijo Arbeláez.

“Estamos teniendo intervenciones serias en este evento”, dijo Oviedo y llamó a uno de sus funcionarios y le preguntó: “¿Cómo podemos manejarlo?”.

El evento fue trasladado inmediatamente a la cuenta del Dane en YouTube, y allí finalizó el conversatorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!