Capturan a un hombre por el delito de acto sexual con menor de 14 años

300 0

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes de la Metropolitana de Santa Marta, reportaron la captura de un hombre, sindicado al parecer de cometer el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Siendo aproximadamente las 18:45 horas, atendiendo el llamado de alerta de una femenina, quien informa a las autoridades que el padre de su conyugue, había realizados presuntamente actuaciones sexuales diversas al acceso carnal con ella y su hija menor de edad, tales como actividades de manipulación en las zonas erógenas de las víctimas.

Es de anotar que la menor, inicialmente por temor, se abstuvo a manifestarle a su madre lo sucedido con dicho ciudadano, pero posteriormente le cuenta a su madre las actuaciones de este hombre contra su integridad sexual.

El  presunto responsable de este nuevo caso, fue identificado como José Herrera de 70 años, quien fue capturado en el barrio 11 de Noviembre por parte de los uniformados.

La menor fue atendida por un personal de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes iniciaron las rutas de protección a los derechos de la menor, mientras que el indiciado fue conducido ante las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de definirle su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, hace un llamado a los padres de familia para estar atentos en el cuidado y comportamiento de los menores, evitando que puedan ser víctimas de abusos, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada, y de manera inmediatamente las autoridades puedan actuar en el caso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!