Ministra de Educación dice: “Los padres no están obligados a enviar sus hijos al colegio”

329 0

La Ministra de Educación María Victoria Angulo en una entrevista para Caracol Radio, aclaró dudas sobre el regreso presencial a clases en agosto, y explicó que el regreso a las aulas se analiza según la zona del país.

“El regreso a las aulas depende de las autoridades locales y departamentales que saben cómo está el comportamiento del virus, porque es diferente en cada zona del país” mencionó Angulo.

Así mismo, la ministra anunció que todos los protocolos de bioseguridad son confiables para el regreso a las aulas en la modalidad de alternancia en el mes de agosto.

“Los lineamientos abordan todos los protocolos de bioseguridad, tapabocas, geles, tapetes desinfectantes, coordinación de grupos en los salones de clase, horarios” añadió.

Además, aseguró que el trabajo en conjunto sería la clave en este nuevo proceso de adaptación, sin embargo, dijo que ni padres, ni colegios públicos ni privados están obligados a regresar a las aulas.

“Los padres no están obligados a enviar a sus hijos a los colegios” anunció la ministra.

Por último, aclaró que, si no están las condiciones apropiadas, no se hará la modalidad de alternancia educativa porque lo primordial es la seguridad de los estudiantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!