PICO DE LA PANDEMIA EN COLOMBIA SE DARÍA EN JUNIO

266 0

De acuerdo los informes entregados por el ministerio de salud sobre la evolución de la pandemia en Colombia, el gobierno, el centro de investigaciones y autoridades encargadas han centrado las investigaciones y estudios en las proyecciones de la pandemia en los próximos meses en el país.

según lo dicho por Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el pico de la enfermedad en el país se vendría presentado durante la tercera semana de junio, es decir en un mes aproximadamente, una fecha que se muestra más distante de la que arrojaron estudios donde él aseguraba que iba darse durante el mes de mayo.

El Gobierno se ha mostrado optimista, resaltando que los resultados, si se tiene en cuenta la progresión de indicadores como el número de muertes por millón, que se ubica en 12 frente a 41,6 del mundo.

De acuerdo al aporte de expertos el caso de Luis Jorge Hernández, doctor en salud pública y profesor de la Universidad de los Andes, explica que los datos del gobierno con respecto al pico no se dan en la fecha que se estipulan debido a que las medidas aplicadas para frenar el impacto han funcionado y eso hace que la fecha se postergue, lo que se evidencia en los datos de contagios y muertes presupuestados en estudios siempre están por debajo.

Así mismo el medico Hernández asegura que “Sin embargo, es posible que más adelante, y ante la falta de intervenciones terapéuticas, aparezcan oleadas o curvas más pequeñas. Lentificar esta dinámica es bueno porque el pico irá disminuyendo, tanto que en Bogotá, donde se hacen medidas permanentes, lo más probable es que el pico aparezca entre junio y julio con una intensidad intermedia”. Si bien las medidas impuestas por el gobierno pueden estar funcionando la orden del presidente Iván Duque el día de ayer fu extender la cuarentena hasta el 31 de mayo y declarar la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto, recuperando productiva en algunos sectores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!