ALARMA POR OFERTA DE PRUEBAS COVID-19 FALSAS

314 0
Actualmente las pruebas rápidas con registro Invima, sólo son comercializadas a los entes territoriales.
Ante la preocupación que ha generado en el país la venta de pruebas rápidas para detectar el Covid19, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar estos elementos, ya que podrían estar siendo engañados por inescrupulosos que juegan con la salud de la población.
Christian Mogollón, infectólogo y miembro del Comité Científico Ad Honorem, de la Secretaría de Salud Distrital, recomienda no creer en este tipo de pruebas, ya que las que cuentan con registro Invima, no están siendo comercializadas al público.
“Deben tener mucho cuidado porque hay unas pruebas de dudosa procedencia, y deben ser solamente adquiridas aquellas que tienen registro Invima, que han pasado por un control de calidad y son las que se pueden adquirir, pero ninguna de esas pruebas está a la venta al público en este momento, en algunas ciudades del país, las han comprado los entes territoriales”, explicó Mogollón.
Igualmente, la Secretaría de Salud Distrital, invita a la ciudadanía a denunciar a las personas que comercialicen este tipo de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 y que no tengan el registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.
LOS TAPABOCAS
Otro de los llamados que hace el infectólogo Christian Mogollón, es sobre la compra de tapabocas en los semáforos. Si bien es cierto que, en la actualidad, el uso de ese elemento es indispensable para protegerse del contagio del Covid19, se deben tener en cuenta varios aspectos a la hora de adquirirlos.
“Existen tapabocas que son de tela o sintéticos y la idea es que tengan buenas prácticas de manufactura, entonces, en la medida que eso sea comprobable, pudieran ser usados por la comunidad, porque habría que ver si esos tapabocas están contaminados o no, por lo que se debe tener mucha precaución de los sitios donde se adquieran estos productos”, afirmó Christian Mogollón.
La Alcaldía de Santa Marta, le recuerda a la ciudadanía que tiene dispuestas las líneas 321 394 4087 y 3012737783 para la atención de personas que presenten síntomas asociados al Covid19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!