Capturado cabecilla regional del ‘Clan del Golfo’

390 0

En marco de la campaña militar y policial AQUILES, la unidad investigativa contra el crimen organizado y narcoterrorismos SIJIN – DIRAN, en coordinación con la fiscalía general de la nación y la agencia antidrogas DEA del gobierno de Estados Unidos, en desarrollo de la operación “ATROPOS”, mediante diligencia y registro de allanamiento a un inmueble localizado en el área rural del municipio de Cereté en el departamento de Córdoba, se logra la captura de Gustavo Adolfo Álvarez Tellez alias Tavo.

Este sujeto es el presunto articulador de narcotráfico de la estructura caribe del grupo amarado organizado Clan de Golfo, con injerencia criminal en los departamentos de Córdoba, sucre, Bolívar y La Guajira, es decir, cabecilla regional en la costa caribe de Colombia, dedicado principalmente a las coordinaciones del envió de estupefacientes hacia el exterior desde puertos del litoral caribe.

Alias Tavo, inicio su actividad criminal en 1990 cuando hizo parte de las autodefensas del magdalena. Con el pasar de los años se radico en Cartagena, donde fue sicario al servicio de las AUC y posterior mente se radica en Medellín.

En mayo del 2012 fue capturado por la Policía de Antinarcóticos, posteriormente extraditado a Estados Unidos donde solo pagó dos años de condena, regresando en el 2014, año en el que presuntamente se habría vinculado al clan del golfo, dedicándose a coordinar actividades de narcotráfico, trafico local de estupefacientes y homicidios.

Es de anotar que este sujeto, se encontraba expandiendo la estructura en la costa caribe, trasladando personas desde el departamento de Antioquia a las ciudades principales de la región caribe, con el fin de tomar el control de las rutas del narcotráfico y zonas de expendio, generando por este motivo, un número de homicidios a nivel regional.

En el departamento del Magdalena, alias Tavo tendría bajo su mando dos subestructuras ubicadas en la ciudad de Santa Marta, dedicadas al control de las zonas de trafico local de estupefacientes y el control de los corredores viales, puertos trasnacionales para el envió de droga al exterior, entre otras.

Alias Tavo tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio con circunstancias de agravación, la cual fue materializada de manera efectiva, logrando además, la incautación de 01 fusil M4, 1 computador y 03 teléfonos celulares, afectando de manera significativa la estructura del grupo armado organizado.

Related Post

Ciudadanos, a la carga

Publicado por - 26 febrero, 2022 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza Liberarse, enterarse, animarse, soñar, opinar, participar, culturizarse, vivir, actuar en política, entre otros procederes, será…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!