Santa Marta: entre el coronavirus y la criminalidad

728 0

La pandemia por el COVID-19 acapara todos los titulares de prensa del mundo y también de la capital del Magdalena, la situación se agrava a medida que pasan los días y se incrementan significativamente los casos confirmados de contagio por esta enfermedad.

El Magdalena hoy cuenta con un total de 163 personas contagiadas, 13 víctimas mortales y unos índices comparativos muy preocupantes con relación a la tasa de contagio por millón de habitantes, mortalidad por número de contagio y la curva de contagio.

Pero no es el único miedo que tienen los samarios por estos días, hay otro más tenebroso que día a día cobra vidas ante la mirada indolente de las autoridades: la criminalidad.

Según el Instituto Colombiano de Medicina Legal en Santa Marta reportamos 41 homicidios en lo que va corrido del año 2020, una cifra alta sin terminar el cuarto mes del año.

Solo entre el viernes y ayer lunes cinco personas fueron asesinadas en la capital del Magdalena, hecho que tiene aterrorizada a la población que no entiende como en medio de cuarentena obligatoria, donde está restringida la movilización de personas, los criminales llevan a cabo sus nefastas acciones.

Así lo expresó el catedrático Lerber Dimas Vasquez a través de sus redes sociales:

El catedrático expresó que el Gobernador Carlos Caicedo hace referencia a un grupo delincuencial que ya no existe y que esto se debe a su desconocimiento y falta de asesoramiento con los investigadores del conflicto.

“Me referiré a Carlos Caicedo quien todavía habla de los Pachencas. Le recuerdo que esta estructura no existe y por favor: reúnase con los investigadores del conflicto para que le actualicen en mapa violento. Lo están induciendo al error y es grave. Usted es el gobernador”, indicó Vasquez.

La realidad es que la criminalidad sigue ganando terreno en medio de la pandemia y las autoridades pareciera se hacen los de la vista gorda, mientras tanto, todos los reflectores están puestos sobre el coronavirus y la ola de asesinatos en Santa Marta pasa por alto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!