Expertos aseguran que el Ministro de Vivienda si plagió su tesis doctoral

704 0
  • Caracol Radio consultó a cuatro expertos en el tema y llegaron a una conclusión unánime. 

En el programa 6AM de Caracol Radio, el periodista Juan Pablo Barrientos consultó a cuatro profesores de diferentes universidades (todos con doctorado), sobre el concepto que tenían acerca de la cuestionada tesis doctoral del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Aunque los argumentos que revelaron los expertos no determina la investigación en curso, sí se logró concluir que efectivamente si existió plagio en la tesis de Malagón.

Según lo explicó Barrientos, cada uno de los profesores tuvo acceso a la tesis de Malagón y a los otros tres trabajos de los estudiantes a los que este último asesoró, y de los que se dice copió información para realizar su propio documento.

El primer docente consultado de manera contundente aseguró que no pudo pasar del primer capítulo, pues el plagio resultó “tan evidente” que decidió no “perder más el tiempo”, por lo que su conclusión fue que Malagón sí falsificó la tesis.

El segundo señaló que utilizó un software especial para encontrar coincidencias escritas, en las cuales encontró cerca de 390 líneas y 20 gráficos similares en el trabajo del Ministro con el de sus estudiantes.

Seguidamente, el tercer docente indicó que por el hecho de haber sido Malegón el director de tesis de los tres estudiantes resulta imposible que no conociera las similitudes con su trabajo e incluso, mencionó que percibía un intento de esconder los elementos copiados.

Por último, el cuarto experto también hizo uso de un software especial y halló un alto nivel de coincidencias, sin embargo ratificó que él no lo considera un plagio en “estricto rigor”, sino que existe un grave problema a la hora de  citar el material de sus estudiantes, lo cual también es considerado como una “falta grave” ya que la propiedad intelectual no le pertenece.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!