¿Mayoría en la Asamblea para Carlos Caicedo Omar?

1295 0
  • Los diputados anunciaron que, la nueva mayoría sería independiente y que invitaban a una construcción colectiva al gobierno electo.

Hace pocos días, 7 diputados electos del departamento del Magdalena sorprendieron a la opinión pública con una nueva mayoría para tomar decisiones a partir del próximo primero de enero al interior de la duma. Una mayoría estrecha pero funcional que decidirán quién será el nuevo contralor departamental y la mesa directiva de la corporación.

La foto compuesta por Claudia Patricia Aarón del partido Cambio Radical, Julio Alzamora del partido Cambio Radical, Jaír Mejia del Centro Democrático, Cesar Pacheco del Centro Democrático, Elizabeth Molina del Partido de la U, Carlos Julio Diazgranados del Partido Verde y Martha Luz López del partido Liberal.

En el anuncio se informó por parte de los diputados que, esta nueva mayoría sería independiente y que invitaban a una construcción colectiva al gobierno electo. La independencia en el estatuto de la oposición es clara: un grupo de integrantes de una corporación que no está en oposición pero tampoco son miembros de la coalición oficial de la próxima administración departamental.

En día de ayer se conocieron amenazas contra la actual y electa diputada Claudia Patricia Aarón Viloria, la gran sorpresa para la opinión pública fue un mensaje en la redes sociales, donde el gobernador electo Carlos Caicedo Omar, se solidariza con la diputada y aclara que ella lo acompañará desde esta corporación a partir del primero de enero, dejando entrever que es posible que las amenazas recibidas tengan alguna coincidencia con el respaldo que le estaría brindando.

Después de este mensaje del gobernador electo queda en duda si realmente está mayoría será independiente, deja la impresión que serán oficialistas y que el senador Honorio Henriquez del Centro Democrático y el senador Eduardo Pulgar del Partido de la U que hicieron presencia en la reunión de conformación de la mayoría, estarán en apoyo de los gobiernos departamental y distrital del movimiento Fuerza Ciudadana.

Esto apenas comienza y en pocos días los hechos hablarán más que las palabras. Mientras tanto, intentaremos hablar con el expresidente Alvaro Uribe y los dirigentes representativos del Centro Democrático a ver sí comparten la visión de respaldar gobiernos que fortalecerán a una rabiosa izquierda que ataca constantemente la presidencia de Ivan Duque y que quiere apoderarse del control del país en las próximas elecciones presidenciales.

Pregunta: ¿Será que los cinco concejales electos del Centro Democrático en Bogotá estarán en apoyo a Claudia López?. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!