Incautan más de 42 mil juguetes de contrabando que iban a ser vendidos en Santa Marta

376 0
  • La mercancía está avaluada en $280 millones de pesos. 

Mediante la ejecución del Plan Choque IV Fase “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, asestaron un ‘golpe’ a las mafias dedicadas al transporte y comercialización de juguetería en el departamento del Magdalena.

Se trata de la aprehensión de 42.040 unidades de juguetería, los cuales tenían como destino la ciudad de Santa Marta donde serían comercializados, es de resaltar que estos artículos no contaban con los documentos que demostraran su legal introducción al territorio aduanero nacional. Los implementos pretendían ingresar a través de la modalidad de contrabando técnico.

La Policía Nacional resaltó que en el año 2019 la Policía Fiscal y Aduanera en esta región de Colombia, ha logrado la aprehensión de 106.662 unidades de juguetería cuyo valor asciende a los $370 millones, demostrando con ello el trabajo permanente que se viene desarrollando en las vías que comunican al Departamento del Magdalena con el interior del país.

Con la cercanía de la temporada navideña, la Policía informó que continuará realizando rigurosos controles a través de diferentes actividades operativas, en puntos de control aduanero, visitas y allanamientos por medio de labores investigativas de nuestros hombres y mujeres policías, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!