Fiscalía asciende a ocho la cifra de niños muertos durante bombardeo en Caquetá

602 0
  • Además reveló que aun hay dos cuerpos sin identificar. 

Un informe de la Fiscalía General de la Nación sobre la operación realizada por las Fuerzas Militares en San Vicente del Caguán (Caquetá) el pasado 29 de agosto revela que en total hubo 15 víctimas, de las cuáles 8 corresponden a menores de edad.

La información es entregada luego que el senador Roy Barreras denunciara que el Gobierno ocultó la muerte de menores de edad en esta operación militar realizada hace más de dos meses, calificada por el Presidente Iván Duque como ‘impecable’ en aquel entonces.

La Fiscalía señaló en el comunicado que recibió la información oficial de dicha acción militar el día 29 de agosto de 2019 y los resultados quedaron a disposición de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado.

Agregó que el 2 de septiembre de 2019 el fiscal del caso recibió los reportes de las Fuerzas Militares y el material probatorio recogido en el sitio por funcionarios de la Dijin de la Policía Nacional, que dan cuenta de la recuperación de varios cuerpos sin vida y la incautación de 15 armas de fuego entre fusiles, ametralladoras y pistolas, cartuchos, proveedores y otros elementos como dispositivos electrónicos.

Aclararon que los análisis médico legales aún no han concluido sin embargo, hasta ahora se han identificado 15 cuerpos entre ellos 8 menores de edad y 7 adultos, y 2 más permanecen sin identificar.

La Fiscalía anunció además que se pronunciará cuando los elementos aportados en el curso de la indagación “permitan tomar decisiones, y las hará públicas de acuerdo con la ley”.

Por este hecho ‘tambalea’ el puesto del actual Ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien estuvo en jaque por la moción de censura llevada a cabo este martes en el Congreso de la República.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!