Polémica por desnudo de joven dentro de la Catedral de Manizales

789 0
  • La arquidiócesis de Manizales se pronunció sobre el hecho que fue calificado como profano. 

Un hecho inusual se registró al interior de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales cuando un grupo de jóvenes que supuestamente realizaban una actividad cultural ingresaron al lugar santo y uno de ellos se desnudó frente a los feligreses que allí se encontraban.

Al altar subió un joven vestido con un gabán, tacones y una máscara de luchador, acto seguido se abrió la prenda y quedó al desnudo. Inmediatamente fue retirado por un guardia de seguridad que se encontraba cerca.

La arquidiócesis de Manizales emitió un comunicado en el que califica el hecho como un acto profano que condenan y rechazan de manera categórica.

El acto se registró el día sábado a la 1:15 p.m. y estaba contemplado dentro de la programación del Festival Internacional de Performances Manizales, organizado por un colectivo de jóvenes, para lo cual la Secretaría de Gobierno había concedido permiso de ocupación de varios espacios públicos de la ciudad, argumento que utilizó el grupo de personas para ingresar al templo sagrado.

Se conoció que a la persona le fue impuesto un comparendo tras aplicarle el Código Nacional de Policía por infracción al artículo 33 numeral dos literal ‘b’ por hacer actos de exhibicionismo. La multa es cercana a los 600.000 pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!