Piden atención de las autoridades a trancones en la Troncal del Caribe

379 0
  • En la Troncal del caribe entre Mamatoco y La Lucha en las horas picos se registra caos en la movilidad que requiere la atención de las autoridades.

El sector de la Glorieta de la Piragua en la Troncal del Caribe o doble calzada Santa Marta a Ciénaga y el Parque Lineal del Agua, en las denominadas horas picos, cuando se triplica el flujo vehicular por esa zona, requiere la presencia de las Autoridades de Tránsito del Distrito para evitar accidentes viales.

Entre las 7:30 y 8:30 de la mañana; luego entre 11:30 y 1:00 de la tarde y finalmente entre 5:30 de la tarde y 7:00 de la noche, allí se registran grandes trancones, por lo angosto de la glorieta que no permite que fluya la movilidad entre el oriente y el occidente, originándose largas colas de vehículos en ambos lados de la vía.

De acuerdo con lo manifestado por los conductores, muchas veces las colas de vehículos llegan hasta la sede de la UCC en sentido oriente y hasta la Terminal de Transporte en sentido occidente, lo que desmejora la calidad del servicio de transporte urbano de pasajeros teniendo en cuenta que por allí pasan varias rutas hacia distintos barrios de la capital del Magdalena.

“La obra es buena para el atractivo turístico de la ciudad, porque allí mismo queda el Parque Lineal del Agua y eso es un valor agregado para el turismo, pero los trancones que allí se forman requiere de la presencia de agentes que regulen la circulación para evitar que se congestiones en las horas picos”, dijo Alfonso Meriño Guerra conductor del servicio particular de transporte.

De acuerdo con los registros de las autoridades encargadas de la movilidad en el Distrito de Santa Marta, por esa vía diariamente circulan entre 10 y 15 mil vehículos, por lo que se requiere otro carril entre la Glorieta de Mamatoco y la Terminal de Transporte de Santa Marta, lo que agilizaría la dinámica vehicular en la zona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!