Derrota del Cúcuta aplaza la fiesta “bananera”

481 0
  • Los ‘Motilones’ cayeron 1-0 desperdiciando su chance de clasificar a la ‘A’ anticipadamente y de paso prolongar el regreso del ‘Ciclón’ a la Liga hasta la última jornada.

Era la gran posibilidad que tenía el Cúcuta Deportivo para asegurar el primer lugar en la final del certamen de la ‘B’ y de paso lograr el ascenso de manera  directa a la Liga. Un triunfo o el empate le daban esa chance que tanto estaba buscando.

Sin embargo, en el estadio 12 de Octubre la victoria se quedó en poder del Cortuluá. Que hizo respetar su casa ganando bajo la mínima diferencia al conjunto cucuteño, con gol de Andrés Colorado. De esta forma no sólo se aplaza la gran opción del elenco ‘Motilón’, sino que corre el riesgo de perder un cupo que hasta hace una fecha parecía asegurado.

Los 3 puntos se quedaron en el cuadro vallecaucano. En consecuencia, Cúcuta Deportivo sigue siendo el líder del Grupo A con 10 puntos, contra 9 del Cortuluá. En la última fecha los ‘Motilones’ recibirán a Llaneros, obligados a ganar para acceder a la final y la Liga, mientras que el Real Cartagena será anfitrión de Llaneros que revivió sus posibilidades tras ganar 1-0 a Cartagena

¿Cómo afecta el resultado del Cúcuta a Unión?

Con la derrota de los ‘Motilones’ no sólo compromete sus aspiraciones, sino que aplaza el objetivo del Unión Magdalena de acceder a la máxima categoría del fútbol colombiano de manera anticipada.

Recordemos que los ‘Motilones’ aparecen como los mejores en la reclasificación ítem que entrega un cupo directo a la ‘A’; por ello de clasificar el Cúcuta a la gran final de la ‘B’ y conquistar este trofeo adquiere el segundo punto que otorga pase a la Liga.

El reglamento de la Dimayor señala que un equipo no puede conseguir los tiquetes a la máxima categoría, por tal motivo el segundo cupo se entregará al que asedia al mejor de la reclasificación, es decir Unión Magdalena.

En otras palabras de avanzar ‘Motilones’ y ‘Bananeros’ a la final, automáticamente pasarían a la ‘A’.

 Sin embargo Unión sigue teniendo en sus manos la oportunidad de instalarse en la final de conseguir un triunfo este lunes ante Quindío a partir de las 3:15 en el estadio Sierra Nevada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!