Exatleta colombiana es la nueva vicepresidenta de la IAAF

359 0
  • Ximena Restrepo, se convirtió en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo.

La colombiana Ximena Restrepo, fue designada como vicepresidente de la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo, Iaaf, durante el 52° Congreso que se celebró este miércoles en Doha.

Restrepo, quien fue medallista bronce olímpica de los 400 metros en 1992 en Barcelona y también tiene nacionalidad chilena, se convirtió en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la IAAF.

Es un gran momento para mí y para mi país. Me gustaría agradecerle, Seb (Sebastian Coe, presidente de la IAAF), porque esto solo fue posible gracias a usted y los cambios realizados en la constitución“, expresó la dirigente.

La elección de la antioqueña se dio por las reformas que adoptó el Congreso en el 2016, cuando agregó objetivos mínimos de género en su constitución para determinar la paridad en la gobernanza del deporte.

Por otra parte, el presidente Sebastián Coe fue elegido para un segundo mandato, mientras que Sergey Bubka, Geoffrey Gardner y Nawaf Bin Mohammed Al Saud, también fueron escogidos como vicepresidentes.

El Consejo de la IAAF estará conformado por 26 integrantes, ocho de los cuales son mujeres. A los 13 miembros recién elegidos se unirán seis Presidentes de Área y dos miembros de la Comisión de Atletas, un hombre y una mujer, incluido el Presidente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!