Policía verifica legalidad de autopartes comercializados en chiveras y chatarrerías

487 0
  • En estos operativos fueron incautados tres marcos de bicicletas, varias autopartes de vehículos y motocicletas. 

Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta se tomaron varias chiveras y chatarrerías de los barrios Pescaito, San Jorge y 20 de julio de esta capital con el fin de verificar la legalidad de los elementos que se comercializan en estos sitios.

De acuerdo al informe de las autoridades, “los uniformados de la especialidad de automotores, verifican la documentación exigida por la ley para su funcionamiento, además, en la búsqueda de elementos de dudosa procedencia que son acopiados en gran magnitud en estos lugares”.

En estos operativos fueron incautados tres marcos de bicicletas, varias autopartes de vehículos y motocicletas, los cuales están siendo verificados por las autoridades para establecer su procedencia y legalidad.

Según lo manifestado por el Capitán Julián Aragón, jefe de la Seccional de la Sijin de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se han recibido muchas denuncias de la ciudadanía en la que se han encontrado objetos que después de ser hurtados por delincuentes, los llevan a estos lugares para venderlos a muy bajo precio.

Estos operativos hacen parte de las tomas masivas que vienen efectuando las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana, cuyo objetivo está encaminado a contrarrestar delitos de alto impacto como hurtos y homicidios en esta jurisdicción.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de estos establecimientos para que verifiquen la procedencia de los elementos que compran debido a que si son sorprendidos en posesión de elementos que estén reportados como robados, pueden ser investigados y judicializados por el delito de receptación e incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!