Zipaquirá se vistió de amarillo para homenajear a Egan Bernal

462 0
  • El ganador del Tour de Francia entregó el maillot amarillo a Colombia.

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, fue homenajeado en la Plaza Los Comuneros de Zipaquirá, municipio que está ubicado en la Sabana de Bogotá y lugar donde reside el ciclista de 22 años.

El ganador del maillot amarillo, recibe un homenaje tras convertirse en el primer escarabajo y latinoamericano en coronarse como el campeón de la competencia más importante del ciclismo mundial.

La plaza estaba llena de imágenes de Egan y con mensajes como “El orgullo de mi patria”, haciendo referencia al tema que interpretó Carlos Vives para los ciclistas del país.

A Zipaquirá también llegaron leyendas del ciclismo colombiano como Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a Colombia de 1987; Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, el primer escarabajo en correr el Tour de Francia, y Mauricio Soler, campeón de la montaña en la ronda gala en 2007.

También se sumó Efraín ‘el Zipa’ Forero, quien en 1951 se coronó como el primer campeón de la Vuelta Colombia y que nació en la misma localidad que acoge a Egan.

El municipio andino se vistió de amarillo en cada una de sus esquinas y los carteles de “Egan campeón” sobresalen en sus calles.

Para su recibimiento, las autoridades de Zipaquirá instalaron un escenario donde además de una bicicleta realizada con flores amarillas, colocaron una pantalla gigante que recordó los momentos de Bernal en el Tour de Francia.

Egan es el ganador más joven del Tour Francia desde la posguerra y el tercero más joven de toda la historia de la carrera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!