Extranjero se extravió en el Caribe cuando se dirigía hacia Barranquilla

634 0
  • El aventurero italiano, Rocco Acocella, salió en un velero de la Isla San Martín el pasado 17 de junio y debía llegar a costas colombianas el día 29.

A mediados de junio, Acoella zarpó en la Isla de San Martín, en las Antillas de Caribe, para dirigirse a la capital del Atlántico, en un velero tipo trimarán de nombre ‘Trinavis’.

Elisabetta Acocella, hermana del joven oriundo de Salerno, ciudad portuaria situada al sur de Nápoles, en entrevista con El Heraldo explicó sobre el paso de este por el Caribe y por tierras colombianas. 

“Rocco trabaja para una compañía de viajes, es básicamente un guía turístico de todo el mundo, viajaba con su novia, estaban navegando. Navegaba solo desde el Caribe hasta cerca de Barranquilla para tomar un vuelo a Ecuador donde se suponía que estaba trabajando”, expresó Elisabetta.

La distancia que existe entre ambos puertos es de 803.455 millas náuticas, las que para fin de mes ya debía haber recorrido.

“Cuando recibimos la no ubicación de la embarcación con destino al puerto de Barranquilla se activaron los protocolos de comunicación y coordinación con las autoridades de la región para proceder a hacer la búsqueda”, contó Carlos Urbano, capitán del puerto de Barranquilla.

Sobre el joven se conoció que llevaba varios meses recorriendo países y que tenía pendiente llegar a Ecuador, luego de pasar por la capital del Atlántico. 

Según un medio italiano, esta era la segunda oportunidad que Rocco atravesaba el Atlántico entre Europa y América. Lo referencian como un marinero “experimentado” y que el último cruce lo hizo de “Portugal a San Martín en el mismo trimarán”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!