Secretaría de Educación del Magdalena es una de las más sobresalientes del país

541 0
  • Ha incrementado el nivel y la calidad en los colegios del Departamento.

Con el fin de seguir mejorando los índices sintéticos de calidad educativa en los colegios del departamento del Magdalena, la Secretaría de Educación departamental ha implementado campañas en las diferentes instituciones para reforzar los procesos académicos de los estudiantes,  logrando importantes resultados durante esta administración.

Una de las  estrategias emprendidas por la Gobernación se  denomina “G-36 Calidad Total”, la cual consiste en brindar asesoría permanente a 36 establecimientos educativos del Departamento. Este proyecto creó un grupo de profesionales especializados que se desplazaban por todo el Magdalena, apadrinando a 36 centros colegiales, con el propósito de hacerles acompañamiento y mejorar la calidad de educación.

Al respecto, el secretario de educación del departamento, Eduardo Arteta Coronell, indicó que en esta iniciativa, fue dirigida por la líder de Calidad, Nelly Barros Cerchiaro, en donde fueron escogidas  aquellas instituciones que necesitaban mejorar los índices sintéticos de calidad educativa (Isce) para brindarle todas las garantías de educación.

A estas instituciones se les ofreció asesoría permanente en el cumplimiento de procesos y procedimientos como la planeación, organización, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones requeridas para el efectivo desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El departamento del Magdalena, ha tenido un gran progreso, según las cifras del instituto colombiano para el fomento de la educación superior (Icfes). Se ha mejorado indicadores educativos como: Pruebas Saber, infraestructura escolar, Jornada Única, niveles de cobertura y planta docente.

Cabe destacar que el Isce, es una herramienta que evalúa los siguientes aspectos de un colegio: progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar. Es por ello, que los miembros de la comunidad estudiantil podrán identificar cómo están y qué cambios se deben emprender para convertir a Colombia en el país mejor educado de Latinoamérica en el 2025.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!