¡Sufrida clasificación! Brasil eliminó a Paraguay desde el punto penal

483 0
  • Después de 12 años, Brasil vuelve a la semifinal de Copa América. 

Brasil se convirtió en la primera semifinalista de la Copa América 2019, tras empatar en el tiempo complementario 0 – 0 con Paraguay y superarlo con un 4 – 3 en la tanda de penaltis.

El primer compromiso de los cuartos de final la ‘Verdeamarela’ y los ‘Guaraníes’ protagonizaron un encuentro apretado, pero la presión del favorito jugó a favor  para asegurar el paso a la siguiente fase.

En la etapa inicial el equipo dirigido por Tite trataron de llegar al arco paraguayo, pero los nervios fueron predominantes en ciertos minutos del cotejo. Aunque, los anfitriones tuvieron el control del esférico y generaron aproximaciones de peligro, la más clara estuvo a cargo de Derlis González, quien remató al arco, pero Alisson supo ahogar el grito de gol.

Para el complemento, la ‘Canarinha’ tuvo acercamientos con una acción que fue decretada como pena máxima por infracción sobre Roberto Firmino, pero el VAR apareció para cobrar la falta fuera del área y expulsar a Fabián Balbuena.Dani Alves cobró ese tiro libre y la pelota se fue por poco. Willian también tuvo un remate de media distancia que se estrelló en el horizontal. Todo se trasladó en los penales.

Dani Alves cobró ese tiro libre pegó en el travesaño. Willian también tuvo un remate de media distancia que se estrelló en el horizontal; pese a que en los últimoms 30 minutos el ataque de Brasil estuvo agresivo, no fue suficiente para abrir el marcador en el desenlance del compromiso.

En penales, Firmino se equivocó pero eso no fue impedimento para la clasificación ya que la atajada de Alisson a un cobro de Gustavo Gómez y el error en el último penal de Derlis González fue lo que sentenció el paso a la siguiente ronda de los anfitriones.

Así fueron los cobros de penaltis

Gustavo Gómez para Paraguay y atajó Alisson: 0-0
Willian para Brasil: 1-0 arriba Brasil
Miguel Almirón para Paraguay: 1-1
Marquinhos para Brasil: 2-1 arriba Brasil
Bruno Valdez para Paraguay: 2-2
Coutinho para Brasil: 3-2 para Brasil
Rodrigo Rojas para Paraguay: 3-3
Roberto Firmino para Brasil, lo tiró afuera: 3-3
Derlis González para Paraguay, lo tiró afuera: 3-3
Gabriel Jesus para Brasil, gol: 4-3 y clasificación de Brasil

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!