7D7 – El Alcalde (e) Rugeles está durmiendo con el enemigo

1292 0
  • Como todas las semanas Seven nos trae todos los detalles de la política local, esos que muchos quieren ocultar pero que aquí les mostramos.

1. Se agita el cañaveral

Me encontré con El Chapas, esta semana volvimos a tomar café de $5.000 y me contó que los de antes se están animando a llevar su propios pollos, pero ahora quieren a la gobernación.

Comenta El Chapas que en la baraja de candidatos estarían Luchito Vives, Jaime Vives Pinedo y Eduardo Diazgranados, al parecer no ha habido una convergencia política para definir un nombre y como ocurrió con la alcaldía hace 4 años se fueron por las ramas y llegó Caicedo y con Rafa ganó.

En medio de la conversa le dije a El Chapas que eso sería “papita pal loro” para un Caicedo que necesita de los de antes para endurecer su discurso y mover los ánimos de la gente.

Sin embargo, El Chapas me comenta que eso aún está muy crudo y que no ha pasado de dos o tres reuniones donde algunos amigos especialmente de Lucho el viejo, han manifestado la intención , pero otros manifiestan que aún está muy “pelao” para echarlo a la guerra frente a dos como El Mello y Caicedo.

Por el lado de Jaime el otro Vives, el Centro Democrático ha manifestado que este no tiene aún su respaldo como colectividad, así que eso todavía no está definido.

2. Durmiendo con el enemigo

Al parecer el Secretario General de la alcaldía Emiro Castro, estaría haciendo sus pilatunas, me encontré con Javi Camacha y me dijo:

CAMACHA: oye SEVEN estoy más feliz que perro con dos colas.
SEVEN : Ajá y eso por qué, si la semana pasada te ibas a tirar del puente del Mamatoco?
CAMACHA: Pues imagínate SEVEN, que Emiro Castro, es el nuevo mejor amigo de Elisa, la patrona mía y le está renovando las OPS a varios amigos de ella, para no dejarlos desamparados.
Yo ya llevé mi hoja de vida.
SEVEN: ¿Y entonces como se llama esa película?
CAMACHA: yo no sé a qué juega Castro y tampoco sé si Rugeles está enterado de semejante jugada que lo tiene durmiendo con el enemigo.

3. Colombia Renaciente

La semana pasada les anticipamos algunos nombres de quiénes conforman la lista al concejo que está armando el exmagistrado del CNE Joaquín Vives la cual lleva por nombre Colombia Renaciente , pues hoy les traigo más nombres:

  • Xavier Martínez Salah: le dicen el man de la X, es cuota del Representante Franklin Lozano, la vez pasada se lanzó y quedó de tercero en su lista.
  • Luis Rosado: Es Gairero , siempre se lanza y nunca le alcanza.
  • Nestor Muñoz: Concejal actualmente, reemplazó a Piñita.
  • Mello Montenegro: Tiene credencial pero no el apoyo de la Chofomania que lo eligió hace 4 años.
  • Amed Zawady: viejo lobo de mar , amigo de los Vives.
  • Otalvaro Buelvas el pastor vuelve al ruedo.
  • Lenys Molina: Cuota de los liberales que se abrieron.
  • Rafael Diazgranados: no se sabe quién lo lleva , si Pulgar , Kelyn o el solo.

También está Luis Calvo quien cuenta con el apoyo del grupo religioso que lidera el Padre y político Alfredo Ordóñez de Manzanares.

4. Con la misma plata

Al parecer hay preocupación al interior de FC porque la campaña de Virna aún no despega y como ya lo habíamos anunciado en escritos anteriores Elisa calienta motores.
La sacada de más del 70% de los contratistas tiene al movimiento atravesando una profunda crisis económica, lo que según fuentes internas los tiene pensando en replantear algunas cosas, como por ejemplo que Elisa sea la fórmula de Caicedo a la alcaldía .

Me cuentan que ella ya se reunió con Caicedo y en dicha conversación quedaron en los siguientes términos:
Elisa le dijo a Carlos , al ver que la vaina no va como él quiere , “yo tengo el billete guardado, si tú vas yo te pongo la plata , pero si tú no vas, voy yo y con esa misma plata” .

5. Buscando acomode

Hablé con “Janin” y me dice que el panorama para la gobernación no está muy claro, cuenta ella que la otra semana vendrá una noticia bomba en ese sentido que pondrá a más de uno a buscar acomodadero para no quedarse sin candidato en octubre y por ende sin gobierno los próximos cuatro años. Todos quieren estar con el ganador.
Me joda “ Janin” que no me contaría más porque después se daña la sorpresa que se viene. Pero que ella ya lo sabe todo.

6. Juan K. se está armando

He hablado con varios líderes comunales, quienes me han dicho que Juan K anda muy bien en los diferentes sectores de la ciudad , visitando a sus amigos de siempre. Incluso lucho el pintor, ya me dijo que le tiene reservada unas buenas paredes para cuando venga el candelero y ese si sabe de política.

Además, me cuentan que cómo buen futbolista está armando su equipo con nómina de lujo y hasta con refuerzo extranjero para afrontar el debate electoral.

7. ESSMAR tiene el botín

Ya lo habíamos dicho y así está pasando , la ESSMAR se volvió la joya de la corona por el capital político y económico que posee. Quedó demostrado esta semana con dos hechos, el primero la rendición de cuentas de la gerente Ingrid Aguirre, a la cual llevó líderes comunales y como siempre con tarima , pantalla , carpa de circo y sillas Rimax.

Lo segundo, es que debido a la salida masiva de contratistas de la administración distrital, muchos han sido trasladados para la ESSMAR, desde donde presuntamente estarían organizando las tropas para apoyar la campaña de FC , esta empresa se volvió el fortín y al parecer serían los últimos cartuchos que está quemando Caicedo antes que le cambien a la gerente.

Esta semana se conoció que Rugeles ya tiene la mayoría organizada para en una próxima sesión de junta directiva, darle la estocada final y sacarla.

Related Post

¡Pillao!

Publicado por - 7 marzo, 2021 0
Por José Félix Lafourie  Habló “El ñoño” Elías; estaba que se hablaba, pero los procesos kafkianos de nuestra justicia lo…

La corrupción al acecho

Publicado por - 23 agosto, 2020 0
Por Hernando Fernandez de Castro Dangond La decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. dentro del proceso que inició…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!