Congreso aprueba crear el Ministerio del Deporte

465 0
  • Este será el ministerio número 17 del territorio colombiano.

En medio del último debate, la Cámara de Representantes aprobó la creación del Ministerio del Deporte, que tendrá como función dirigir, organizar, coordinar y evaluar el sistema del deporte; además, deberá trabajar mancomunadamente con el Comité Olímpico Colombiano, las Federaciones, los Institutos Departamentales, entre otros entes encargados.

Esta iniciativa fue aprobada con 102 votos a favor en la Cámara y cero en contra, convirtiéndose en el ministerio número 17 del país colombiano.

“El presupuesto, por ahora, será exactamente el mismo, porque estamos en un gobierno de austeridad, pero la gran ventaja es que vamos a tener un funcionario de muy alto nivel sentado en el Consejo de Ministros abogando y defendiendo las políticas del sector”, afirmó el representante José Jaime Uscátegui, ponente del proyecto.

La ley busca la transformación de Coldeportes en el Ministerio del Deporte, la cual está programada para que dé en un año.

Siendo así las cosas, el único tema que queda pendiente a conciliar es la sede, puesto que el Senado optó para que fuera en Cali y la Cámara, en Bogotá. 

Se espera que el nuevo Ministerio del Deporte cuente con un presupuesto de un billón de pesos para el 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!