Foto: El heraldo

La historia del magdalenense llamado 6

549 0
  • 6 es su nombre y tiene 17 años, es estudiante de grado once en la I.E.D. ‘Antonio Brugés Camargo’ del municipio. 

En Santa Ana, Magdalena vive 6 Martínez Medina de 17 años, un adolescente que ostenta el nombre más original, curioso y corto del mundo; y no es para menos, pues su nombre es un número. No se escribe seis, se escribe 6.

Su nombre le ha dado la popularidad que jamás sus familiares imaginaron. Al bautizarlo con el número 6 muchos vecinos y amigos afirmaron que el niño iba a sufrir innumerables burlas pero el tiempo se encargó de desmentir tales predicciones. Después de casi dos décadas de vida, 6 Martínez asegura no conocer el ‘bullying’, como narró al periódico El Heraldo.

Dentro de las anécdotas que han acompañado el transcurrir de su vida, cuando iba a ser afiliado al Seguro Social, la funcionaria de la entidad se negó a realizar el trámite por su nombre, y remitió a los padres a hablar con el gerente, quien también se negó, sin embargo, Rafael Medina y Emilse Martínez, lograron la afiliación tras amenazar de interponer una tutela por violación al derecho a la libre personalidad.

El joven como la mayoría de personas, por supuesto que tiene apodos, sin embargo, a él no le disgusta, al contrario, dice que lo han hecho famoso. Un vecino carismático y popular del pueblo es el autor de los apodos de 6:  ‘3 x 2’ y ‘1/2 docena’.

A pesar que su nombre es un número, 6 no es amante de las matemáticas. Sueña con ser profesional en diseño gráfico, para lo cual busca la posibilidad de estudiar en la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en Cartagena.

Related Post

Lógica irracional

Publicado por - 1 mayo, 2021 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza Hay en los ambientes gubernamentales departamental y distrital un tufo de ilógica lógica marcada por la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!