Cayó israelí Assi Moosh, el ‘demonio de Taganga’

952 0
  • Deberá responder ante Colombia por los delitos de homicidio y explotación sexual.

En una acción conjunta de la Dijin con autoridades de Portugal, fue capturdo en Lisboa, Portugal, el ciudadano Assi Moosh, señalado por ser la cabecilla de una red de explotación sexual y prostitución infantil en el Caribe colombiano.

Moosh tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a la prostitución, según lo informado por la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, el israelí coordinaba sus actividades desde el hostal Benjamín, de su propiedad, ubicado en el sector turístico de Taganga, en Santa Marta.

El proxeneta se dedicaba a promocionar paquetes exclusivamente entre nacionales de Israel, que consistían en que los extranjeros gozaban  de tours en hoteles, hostales, fincas y yates, asistían a fiestas privadas, en los que  predominaba la esclavitud sexual a menores de edad y mujeres, y el consumo de estupefacientes. 

En diciembre de 2018, las autoridades adelantaron labores de allanamiento en el corregimiento de Taganga, que dejó como resultado el cierre del hotel Benjamín, el cual habría servido de hospedaje para los turistas israelíes, donde se auspiciaba la explotación sexual de niñas y adolescentes. 

Desde noviembre de 2017, a quien denominaban como el ‘demonio de Taganga’, fue expulsado por Migración Colombia, pero desde julio 2018 tenía una orden de captura y una circular azul de Interpol para su ubicación. Este miércoles fue capturado en Lisboa, Portugal.

 

Related Post

Ahora propongo soluciones

Publicado por - 4 mayo, 2021 0
Por José Miguel Berdugo  Después de hacer un pronunciamiento y una invitación lo menos que puedo hacer responsablemente es referirme…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!