Acuarelistas samarios exponen sus obras en Italia

873 0
  • Una delegación liderada por la directora de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Zarita Abelló de Bonilla impulsan las obras en Europa.

Las obras de catorce acuarelistas colombianos se exhiben en el festival Fabriano in Acquarello, entre esos tres artistas oriundos de Santa Marta, Marta De Lavalle, Martha Caycedo y Hubert Guardiola.

Las obras que están expuestas en Italia pertenecen a los acuarelistas Alice Salazar, Camilo Ramírez, Christian Castillo, David Barbosa, Esperanza González, Gustavo Pedraza, Luis Echeverri, Luis Pérez, teniendo como acuarelista representativo a Roberto Angulo y el  artista menor de treinta años David Cleves.

Acuarela del artista samario Hubert Guardiola.

La delegación en Europa encargada de impulsar las obras es liderada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, su directora Zarita Abelló de Bonilla, acompañada de la Curadora, Stefannia Doria.

Sobre la participación de los acuarelistas colombianos, la Licenciada Zarita Abelló dijo que ‘Fabriano In Acquarello’ promueve el encuentro, la cooperación y la confrontación creativa entre los artistas internacionales de la acuarela, el público y los aficionados. Protege la técnica tradicional y, al mismo tiempo, pretende ser un estímulo para la nueva creatividad de vanguardia para la participación de las nuevas generaciones.

El Festival de Fabriano cuenta con la asistencia de artistas de más de 72 países.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!