El gobierno solo le debe rendir cuentas al pueblo Colombiano: Iván Duque

546 0
  • El  mandatario colombiano responde a las nuevas acusaciones de Donald Trump.

Por las nuevas críticas que lanzó el presidente de EE.UU en el tema de las drogas, el presidente de la República añadió que los países consumidores deben afrontar el fenómeno.

Duque, manifestó que  en la batalla contra el narcotráfico el gobierno solo debe rendirle cuentas al pueblo de su país, después de que Trump criticará nuevamente que el aumento del negocio de las drogas en Colombia, llegó desde que él tomó el poder en Colombia.

“Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano para enfrentar este fenómeno y, por supuesto, trabajamos de la mano con los países que quieran hacer este ejercicio de trabajo compartido”, dijo Duque en un acto en Cartagena de Indias, sin citar expresamente al jefe estadounidense.

El jefe de Estado dijo que “los países que tienen altos niveles de consumo deben enfrentar ese fenómeno” mientras Colombia “hace lo propio enfrentando a los carteles“.

El presidente añadió que mientras Colombia hace esa tarea, “otros países deben enfrentar el comercio de precursores químicos con órdenes claras, diáfanas y transparentes”, un trabajo que, según dijo, “debe mantenerse porque es lo que le ha dado coherencia a la lucha contra el narcotráfico”.

En el momento de presentar el primer Distrito de Policía Turístico e Histórico de Cartagena, el presidente pidió que “no quede duda” de que Colombia persiste en el combate al narcotráfico porque la principal obligación del Gobierno “es con la legalidad y la Constitución colombiana”.

En un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Antonio (Texas), Trump manifestó hoy que “desafortunadamente, el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que está ahí” Iván Duque como mandatario.

A finales de marzo, Trump ya había criticado al presidente colombiano, cuando aseguró que está llegando más droga a Estados, Unidos desde que Duque se proclamó presidente.

Además de lo anterior, el dirigente también aseguró que Honduras, Guatemala, Colombia y El Salvador envían a propósitos a sus criminales al país americano.

No tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia mandan a los delincuentes los a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben“, dijo Trump.

Debido a las declaraciones de Trump, el expresidente Álvaro Uribe, líder y senador del partido de Gobierno Centro Democrático, se proclamó y pidió “una reflexión” sobre lo dicho por Donald Trump.

“Expresamos nuestra preocupación por estas reiteradas declaraciones del presidente Trump. Colombia y Estados Unidos han sido unos aliados naturales y leales en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Uribe a periodistas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!