Sena Magdalena abrió III Convocatoria de Formación Presencial y a Distancia

189 0

La convocatoria que está disponible en todo el territorio nacional, cuenta con más de 50 mil cupos en niveles técnicos, tecnólogos y especialización tecnológica, abriendo la oportunidad a todo tipo de necesidades, horarios y expectativas, y lo mejor: gratis.

La oferta que tiene como objetivo de responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia, y de contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades, ofrece varias jornadas para los aprendices puedan formarse en diferentes horarios: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas).

Sena Regional Magdalena

En la Regional Magdalena, fueron abiertos 21 técnicos y 2 tecnólogos entre el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, para un total de 690 cupos disponible entre la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Fundación, Ariguaní, Plato y El Banco.

Entre las formaciones abiertas en la ciudad de Santa Marta se encuentran los técnicos: servicios de alojamiento, información y servicio al cliente, servicios de recepción hotelera, servicios y operaciones microfinancieras, peluquería, servicio de restaurante y bar, asistencia administrativa, mantenimiento de equipos de cómputo, mantenimiento de los motores diésel, mantenimiento de vehículos livianos y dibujo arquitectónico. En cuanto a los programas de nivel tecnólogo hay cupos en: acuicultura y  control de calidad de alimentos.

Por otro lado, entre los técnicos disponibles en el municipio de  Ciénaga se encuentran: ejecución de programas deportivos, asesoría comercial, asistencia administrativa y soldadura de productos metálicos en platina. En el municipio Fundación: contabilidad de operaciones comerciales y financieras, asistencia administrativa y proyectos agropecuarios. En el municipio Ariguaní: apoyo administrativo en salud. En el municipio Plato: construcción de edificaciones  y en el municipio El Banco: mantenimiento y reparación de edificaciones.

“Desde el Sena, seguimos trabajando para continuar llevan programas de formación que vayan articulados con la oferta y la demanda de la región para generar oportunidades de empleo, por esta razón invitamos a toda la comunidad que desee formarse de manera presencial de los programas ofertados, a que se inscriban de manera gratuita y sin ningún tipo de intermediarios”, fueron algunas de las palabras del director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!