Ultra Air deberá devolver dinero de tiquetes a 369.000 usuarios

96 0

Ya comenzaron a conocerse las primeras medidas que dictó la Superintendencia de Transporte horas después del anuncio de la aerolínea Ultra Air de cesar todas sus operaciones desde la medianoche de este miércoles en Colombia.

De acuerdo a la orden administrativa contenida en la Resolución N. 948 del 22 de marzo de 2023, la entidad emitió un requerimiento a la low cost exigiendo la implementación inmediata de todas las medidas de protección para los usuarios que se presentaron en el plan de contingencia.

Como primera medida,la Supertransporte exige a la administración de Ultra Air el reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten; así mismo su reubicación en vuelos de otras aerolíneas (Avianca, Latam y Wingo ya se ofrecieron para dar solución) en las rutas operadas por Ultra Air.

Incluso, la directriz de la entidad orden a la low cost que se contraten vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares, y la contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.

Además, le ordena la puesta en marcha de un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia, y se les insta a mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.

Sin embargo, la medida que más llama la atención es la solicitud elevada a la Superintendencia de Sociedades (mediante oficio N 20233000006819) que inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air “de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1116 de 2006”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!