Descubren ómicron en Colombia

84 0

La entidad señaló que su presencia se registra en 83% a nivel nacional, desplazando a las otras variantes que han circulado en el territorio colombiano.

“#ÚltimaActualización #VigilanciaGenómicaINS Continúa la circulación predominante de la variante de Ómicron BQ.1X con un 83% de participación”, indicó el Instituto Nacional de Salud en un trino.

Subrayó que además evidenció que en el país ya empezó a circular la nueva subvariante de ómicron conocida internacionalmente como ‘la pesadilla’ XBB, detectada en Singapur.

“Se evidencia la circulación de la variante XBB, también de Ómicron, con el 17%”, señaló.

Según expertos científicos a nivel mundial, esta nueva subvariente XBB es una recombinación de los sublinajes de ómicron BA.2.10.1 y BA.2.75. que tiene una prevalencia mundial superior al 1,3 por ciento que ya se ha detectado en 35 países.

El Instituto Nacional de Salud señaló que la información recopilada de la subvariente BQ.1.x de ómicron conocida internacionalmente como ‘Perro del Infierno’ ha permitido evidenciar que tiene un alto nivel de contagio en algunas regiones del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!