Concejales y funcionarios del Distrito en la mira de la Procuraduría

870 0
  • El Procurador General anunció que adelanta investigaciones por aprobar vigencias futuras.

Cuando los samarios se estaban preparando para despedir el año viejo y recibir el 2019, en el Concejo de Santa Marta se discutía la aprobación de un proyecto trascendental. El pasado 28 de diciembre la mayoría de cabildantes aprobaron el proyecto de acuerdo distrital 029, por medio del cual se otorgó facultades al Alcalde para comprometer vigencias futuras con el objetivo de darle solución al problema de agua de la ciudad.

Por esta aprobación la Procuraduría General de La Nación le pone la lupa y anuncia sanciones en contra de aquellos cabildantes que decidieron dar su voto positivo a la iniciativa. “Hemos iniciado una indagación disciplinaria en el distrito de Santa Marta, en contra de los Concejales, que votaron a favor del proyecto”, aseguró el Procurador General, Fernando Carrillo.

Además de los cabildantes, funcionarios de la Essmar, el Secretario Jurídico y el alcalde Rafael Martínez, también deberán comparecer en las responsabilidades que dicte el Ministerio Público.

Por otro lado, Carrillo agregó que dicho proyecto fue demandado. “Hemos presentado demanda contra el acuerdo distrital que compromete vigencias futuras por 900 mil millones de pesos, equivalentes a un billón 600 mil millones de pesos durante 30 años, por lo que se solicitó al juez séptimo medidas cautelares de urgencia y de suspensión provisional del acuerdo, por violación del ordenamiento legal. También solicitamos, respetuosamente, al Juez Séptimo Administrativo su pronto pronunciamiento para efectos de evitar un detrimento al erario público”, puntualizó.

Revista7 se trató de comunicar con el secretario de Concejo Distrital, Darío Linero, para establecer el nombre de los cabildantes que votaron a favor de la iniciativa, pero no fue posible. Este es proyecto de acuerdo que tiene en líos a Concejales y funcionarios del Distrito:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!