Mineducación llegó a acuerdo con universidades sobre precio de matrículas

212 0

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció la tarde de este viernes el acuerdo suscrito con los rectores de las universidades privadas de todo el país con referencia al costo de las matrículas.

El acuerdo se logró luego de la reunión del ministro Gaviria con los rectores, para hablar del tema, luego de conocerse que las universidades privadas aumentarían entre un 11% y un 13% el valor de sus matrículas para el próximo año.

“Llegamos a un acuerdo casi mayoritario algunos rectores que estuvieron dijeron nosotros tenemos que ir a nuestros consejos superiores nosotros no tenemos la suficiente autonomía para tomar esas decisiones, pero entre los rectores hubo un consenso casi mayoritario de que los aumentos de las matrículas para el año 2023 no pueden superar el índice de precios al consumidor ¿cuál? el que dice La Ley, el IPC observado el 31 de octubre cuando se tomaron las decisiones”, dijo el ministro Gaviria

Cabe recordar que los estudiantes de las principales instituciones de educación superior privadas se encontraban en paro por el incremento en las matriculas que consideran alarmante e injustificado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!