Durante el gobierno de Petro han sido asesinados 35 líderes sociales

103 0

La ONG internacional de Derechos Humanos, Human Rights Watch, reportó que durante el gobierno de Gustavo Petro se han registrado 35 asesinatos de líderes sociales en Colombia.

El anuncio lo hizo en redes sociales Juan Pappier, director asociado en funciones de esa organización, quien presentó una listado de las víctimas.

Según su reporte, los crímenes fueron perpetrados entre el 18 de agosto y el 30 de octubre del presente año en 19 departamentos, lo cual refleja que la problemática no está concentrada en un solo punto, sino que afecta a múltiples regiones del país.

Los departamentos más golpeados han sido Nariño, con ocho homicidios; Putumayo, con cuatro; Cauca y Arauca, con tres; Antioquia, Magdalena y Santander, con dos cada uno.

En dichos territorios hay presencia de grupos armados ilegales y problemáticas ligadas a los cultivos ilícitos, la extorsión y las disputas de corredores de movilidad entre estructuras criminales, situaciones que ponen en riesgo a los líderes sociales y defensores de DD.HH.

Los crímenes contra estos representantes de la comunidad vienen afectando al país desde 2016, según los reportes de la Fiscalía y la Policía, durante los gobiernos de Juan Manuel Santos, Iván Duque y ahora Gustavo Petro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!