Gobierno declara situación de desastre nacional

94 0

La Ungrd anunció este martes en un comunicado que en el marco del Consejo Nacional para la Gestión de Riesgos del pasado lunes fue declarada la situación de desastre nacional debido a la situación del país por la temporada de lluvias con influencia del fenómeno de La Niña, que da cuenta de 289 municipios con declaratoria de calamidad pública en 26 departamentos y 748 más con afectaciones.

“Desde comienzos del año ha venido lloviendo, pero el acumulado que dejan esas aguas van dejando una vulnerabilidad que cualquier aguacero termina convirtiéndose en una situación fatal, incluso en donde no lo vemos. Cualquier aguacero se vuelve inundación y cualquier inundación puede matar, si no prevenimos el riesgo”, había dicho el presidente Gustavo Petro hace un par de días.

El mandatario explicó en este sentido que la medida permitirá el uso de recursos para atender a las comunidades afectadas por parte de la Ungrd y el Fondo Adaptación.

“Por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Fondo Adaptación, el Gobierno tendrá una mayor capacidad financiera. Gracias a esto, Colombia gastará fundamentalmente en lo inmediato. Ahora, con esta medida jurídica, podremos recoger los dineros que nos alcancen de aquí al 31 de diciembre para financiar estos objetivos que he presentado”, puntualizó el jefe de Estado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!