Presidente Petro anuncia que se declarará situación de “desastre natural” en Colombia

118 0

El Mandatario anotó que “ya la situación ha crecido tanto” que los municipios y los departamentos no pueden solucionar con eficacia los problemas que se derivan del desastre climático, y por ello “le toca a la nación” atender la situación, que se está intensificando.

“¿Qué vamos a hacer nosotros como nación? El lunes, en el Consejo Nacional de Riesgo, se declara desastre natural en Colombia”, indicó el Presidente.

Por otra parte, el Presidente Petro dijo que el programa Ingreso Solidario, creado por el gobierno anterior en la pandemia, y que se acaba el próximo 31 de diciembre, “se va a transformar en lo que resta del año”.

“De tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, en la infancia, pueda recibir 500 mil pesos mensuales”, dijo, y señaló que eso ayudará a que esa madre salga de la línea de pobreza y pueda llevar alimentos a sus hijos e hijas, y protegerlos de la desnutrición.

El Presidente, al explicar los puntos principales de la declaratoria de desastre, explicó que en algunas regiones se deberán construir puentes y entidades como Indumil frenarán su producción temporalmente y empezarán a fabricarlos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!