Desbloquean vía en sector La Guinea vía Buenaventura a Loboguerrero

145 0

Con funcionarios de la Defensoría Regional Pacífico se cumplió un ejercicio de mediación para impulsar diálogos que permitieron poner fin a la obstrucción en la vía entre Buenaventura y Loboguerrero que adelantan comunidades indígenas.

En terreno, realizamos mediación para que se escucharan las peticiones de la Organización Regional Indígena Valle del Cauca (ORIVAC) a las autoridades nacionales, regionales y locales; entre las que se encuentra un proceso de reconocimiento de comunidades y asentamientos.

La minga indígena pidió que sean atendidos los temas de estudios correspondientes a los predios pendientes por reconocimientos y avances. También se solicitó la priorización a las comunidades víctimas del conflicto armado, ampliación, saneamiento y constitución de resguardos. Asimismo, mejorar el servicio de protección, educación e infraestructura.

Este miércoles a las 9 a.m. se reanuda la mesa de concertación, sin bloqueos, por parte de la comunidad asentada en los pueblos de ORIVAC, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, la Gobernación del Valle con la Secretaría de Asuntos Étnicos y la Secretaría Jurídica y la Defensoría del Pueblo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!