Secretaria Desarrollo Económico: “Santa Marta será el centro del país en estas fiestas”

121 0

La Fiesta del Mar es la celebración más representativa de Santa Marta, de cara a los 497 años de la fundación de la ciudad, motivo por el que muchos turistas llegan para disfrutar de las distintas actividades y conciertos que se desarrollarán esta vez por cuatro días consecutivos, prometiendo ser las mejores de toda la historia de esta festividad.

“Hace cinco años no había tantos eventos privados junto a los públicos en esta fiesta que ofrece los festivales de Juglares Vallenatos, de Pesca Artesana, Gastronómico, de Verano y Música al Mar y la Fotomaratón. Asimismo, la Serenata y una carrera de ciclismo que están dentro de la programación”, expresó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Además, el funcionario indicó que se está a la espera de 50 mil personas que visitarán la ciudad los días de fiesta y, “esperamos que participen en las diferentes actividades y conciertos, por lo menos, 120 mil personas de manera directa y de manera indirecta, por lo menos 50 mil más, que se estarán moviendo en la ciudad alrededor de estos cuatro días de fiesta”, destacó el secretario de Desarrollo Económico.

Igualmente, Calderón informó sobre la sesión que este jueves el Congreso de la República desarrollará en Santa Marta, con la asistencia del presidente Gustavo Petro, razón por la que vendrán muchos turistas de todos los alrededores del país.

“La invitación a los samarios y turistas que están en la ciudad y a los ciudadanos que están en toda la región Caribe es para que vengan para disfrutar de las mejores Fiestas del Mar. Aquí el trato es muy especial y cálido y hay eventos con los mejores artistas nacionales e internacionales, además de eventos culturales, se podrá hacer turismo de sol y playa, y turismo rural de aventuras”, dijo el funcionario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!