Presentan solución para la problemática de agua potable en comunidad Chimila

549 0
  • La propuesta, consistente en habilitar dos plantas potabilizadoras.

En el palacio Tayrona se realizó la I sesión ampliada del Consejo Departamental de Política Social del año 2019, presidida por el gobernador (e) Álvaro Méndez, con la participación de la Procuradora de Familia del Magdalena, Gloria Orozco; Tania Pacheco, procuradora del Sistema de responsabilidad penal de adolescentes; Nayara Vargas, defensora Regional del Pueblo y Joaquín González, director ICBF Magdalena.

Como un importante logro, resultado de compromisos adquiridos en reuniones anteriores, se dio a conocer la solución de mediano plazo frente a la problemática de agua potable para la comunidad Chimila de los resguardos Issa Oristunna y Ette Buteriya en Sabanas de San Ángel.

La propuesta, consistente en habilitar dos plantas potabilizadoras de agua, será implementada gracias a inversiones de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Municipal y Aguas del Magdalena, para lo cual se comenzará a trabajar en el proyecto que beneficiará a cerca de 3.000 personas. El recurso que asciende a 60 millones de pesos por parte de la Administración Departamental, fue anunciado por el gobernador (e) Álvaro Méndez. A su vez, la Alcaldía entregará 100 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!