Enrique Vives pagaría 8 años de prisión domiciliaria por muerte de 6 jóvenes

162 0

El empresario samario Enrique Vives, quien fue señalado de atropellar y matar a seis jóvenes en hechos ocurridos en septiembre del año pasado en la Troncal del Caribe, pagaría ocho años de prisión domiciliaria por este hecho.

Según revelaron algunos medios capitalinos, la defensa del empresario llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, por lo que el delito  pasaría de homicidio doloso a homicidio culposo, lo que le rebajaría  la pena de 17 a ocho años de prisión.  Además, la condena la pagaría en su domicilio,

Asimismo, se conoció que las familias de las víctimas aceptaron la indemnización ofrecida por los abogados de Enrique Vives.

“Todos los familiares de las víctimas acordaron y recibieron los recursos económicos de las indemnizaciones entregadas por la aseguradora como un hecho de resarcimiento del daño por la pérdida de vidas causadas en este accidente vial”, dijo Rafael Martínez, abogado de las víctimas.

La Fiscalía, a través de su directora en Santa Marta, Diana Quiñónez Daza, reveló detalles de los elementos probatorios a efectos de lograr la solicitud de medida de aseguramiento contra Enrique Vives.

Según el ente acusador, el día de los hechos  “había una multitud de personas y los cuerpos regados en medio de la carretera, desmembrados varios de ellos, dejando la constancia de que en el platón de la camioneta en que se desplazaba el señor Vives Caballero se encontraba uno de esos cuerpos”.

Aunque no se dijo cómo habría ido a parar este cuerpo a la parte trasera del vehículo, se indicó, hipotéticamente, que el fuerte golpe lo habría levantado por los aires y en la caída fue a dar al platón, pues el automotor no se detuvo en el instante del primer impacto, sino que siguió la marcha.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado se cumplió la audiencia de acusación en la que la Fiscalía General de la Nación atribuyó formalmente al procesado los delitos de homicidio en concurso sucesivo y homogéneo y homicidio en grado de tentativa, este último por las graves afectaciones que sufrió el único sobreviviente del fatídico accidente de tránsito.

El fiscal Mario Andrés Burgos, quien lideró la investigación contra Jhonier Leal por el asesinato de su madre y su hermano, el pasado 21 de noviembre, es la persona de recolectar y presentar las pruebas que hay en contra del empresario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!