Parlamento Europeo destaca compromiso del Gobierno de Colombia por preservar la paz y su ejemplo en atención a migrantes

122 0

La Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, elogió este martes el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez por preservar la paz y dijo que Colombia ha dado ejemplo al implementar el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos.

“Quisiéramos agradecerle, señor Presidente, por el compromiso de su gobierno por conservar y preservar la paz”, manifestó la eurodiputada al dar la bienvenida al  Jefe de Estado colombiano al plenario del órgano parlamentario, que tiene sede en la ciudad francesa de Estrasburgo.

La Presidenta del Parlamento Europeo señaló que “el pueblo de Colombia siempre ha luchado por defender y conservar sus instituciones democráticas y el Estado de derecho para garantizar los derechos fundamentales de sus ciudadanos, y lo ha hecho a pesar de la amenaza de fuerzas antidemocráticas y organizaciones delictivas”.

Así mismo, elogió la respuesta de Colombia frente a la crisis migratoria, a pesar de los estragos causados por la pandemia.

“Durante la pandemia del covid-19, Colombia ha liderado con su ejemplo, al otorgar un Estatuto Temporal de Protección a 1.8 millones de venezolanos, permitiéndoles tener acceso a diferentes servicios durante una de las peores crisis humanitarias de nuestra época”, expresó Metsola, y agregó que “este acto histórico merece reconocimiento”.

Así mismo, destacó la ‘Declaración Conjunta por un Diálogo sobre Medio Ambiente, Acción por el Clima y Desarrollo Sostenible’, suscrita el lunes en Bruselas entre Colombia y la Unión Europea, y dijo que “es testimonio de su compromiso por conservar el medio ambiente”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!